by metroadmin

Share

Compartir

Se cumple hoy el X aniversario de la introducción de la primera máquina de videobingo en España. El primero de octubre de 2005 las primeras B4 comenzaron a funcionar en tres salas de Andalucía, en lo que fue el comienzo de un nuevo concepto de juego y una máquina específica, de videobingo, y con el bingo como propuesta con cartón virtual. Han pasado diez años y Metronia lo celebra con la importancia que sin duda ha tenido este hecho para el devenir del Sector.

Félix Sánchez, presidente de Metronia, lo recuerda como un acontecimiento extraordinario para los tiempos que corrían entonces, con unas Administraciones Públicas reacias en muchos casos a cualquier planteamiento novedoso.

Nosotros tuvimos la inmensa suerte de contar con unos reguladores en Andalucía tan competentes como valientes. Creo que es de justicia citar el nombre de José Antonio Soriano y el de Antonio Vallejo, que nos permitieron hacer una prueba de tres meses. Y por supuesto valorar el apoyo tan necesario de los empresarios andaluces”.

El resultado, añade, fue espectacular, muy positivo, y el origen de un nuevo concepto de juego basado en el mismo bingo clásico pero adaptado a las nuevas tecnologías”.

Hoy es un hecho perfectamente normal, que los directores de juego acepten propuestas para que los fabricantes puedan demostrar la bondad de sus productos, pero entonces no era tan fácil. La experiencia de Metronia tuvo mucho que ver.

Por aquel entonces, dice Félix Sánchez, el bagaje de nuestro equipo era una base de más de 5.000 instalaciones de bingo por más de 40 países y más de 20.000 Terminales Miniordenadores de Juego de Bingo Automático instalados en las salas de todo el mundo. Era una base excepcional para llevar a España y a otros mercados terminales especiales cuyo contenido era juego de bingo. Y este fue el primer paso que implantamos en Andalucía y que derivaron primero en las B4, origen de lo que ahora se conocen como máquinas de videobingo.”

Fue uno de los hitos principales de los últimos años para el sector que ha servido de gran ayuda para mejorar las salas de bingo y posteriormente los salones, un hecho histórico que la industria del juego reconoce en el haber de Metronia. Metronia adaptó esta máquina, la impulsó y catapultó, y ahora, diez años después, Metronia la está reinventando.

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a Metronia News

Noticias relacionadas

Ver todas
  • Se trata del último y espectacular multijuego de videobingo creado por Metronia. Un novedoso concepto donde se fusionan juegos de videobingo con los nuevos premios Link, entre los que destacan Magnum y Medium. Esta fusión se hace gracias a su espectacular bonus del PACHINBOLAS.  Con Fusion Link el jugador disfrutará de sus partidas de videobingo […]

    Continuar leyendo
  • Desde mediados de agosto, una nueva y prometedora oferta de juego se presenta en las Islas Canarias de la mano de Juan Casimiro, Salvador Alemán y Félix Sánchez. Se trata de RINGO, la red de bingo electrónico de Automáticos Canarios (AC), que tiene a Metronia como proveedor tecnológico. Inicialmente, este bingo electrónico se ofrecerá en […]

    Continuar leyendo
  • “Mephis” y “TxB”, las mascotas del Bingo Choice de Metronia, han cruzado el Estrecho para promocionar este innovador multijuego de videobingo en las tres salas de Ceuta pertene-cientes al grupo Serrán. Los populares muñecotes, que representan a dos de los populares juegos de Metronia (Mephistófeles y Triplex Boom), hicieron las delicias de los jugadores de […]

    Continuar leyendo
  • La cuarta etapa de los muñecotes de los juegos Bingo Choice de Metronia ha llegado a la meta de Madrid, donde los originales “Mephis” y “TbX” han derrochado cariño y simpatía a raudales en varias salas de bingo que tienen instalado este atractivo multijuego de videobingo. “Mephis” y “TbX” han sorprendido agradablemente a los jugadores […]

    Continuar leyendo